10.30 a 14h y de 17 a 20.30h (L-V) - Sábados de 10.30 a 13.30h

De lunes a sábado

Calle Medina Nº 55

11402 - Jerez De La Frontera (CÁDIZ)

956 104 041

info@inmosherry.com

Compare Listings

Más de un centenar de viviendas se beneficiarán de obras de renovación y conservación en Jerez

Más de un centenar de viviendas se beneficiarán de obras  de renovación y conservación en Jerez

La Junta está ejecutando intervenciones en varios inmuebles de los barrios de San Mateo y San Miguel 

Fuente: www.mirajerez.com

La Consejería de Fomento y Vivienda ha sacado a licitación por 137.980 euros las obras de renovación y conservación de un grupo de 112 viviendas del parque público residencial ubicado en la avenida Ramón y Cajal, 6 y 8, y en la calle William Shakespeare, tres de Jerez de la Frontera, que están gestionadas por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y ocupadas por familias con bajos ingresos económicos y personas con necesidades especiales.

Según ha explicado la Junta de Andalucía en un comunicado, al mismo tiempo, han empezado las obras de reparación de nueve viviendas en una finca de la calle Justicia 34, actuación prevista dentro del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de San Mateo y San Miguel.

 

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Federico Fernández, ha destacado que “con estas obras, desde la Consejería de Fomento y Vivienda se pretende dar una respuesta a la demanda planteada por las familias que residen en los referidos bloques y que han trasladado la necesidad de realizar reparaciones que mejoren las condiciones de habitabilidad de los inmuebles”, ha manifestado.

Asimismo, ha destacado que, además de esta actuación prevista y la que ha comenzado en el ARRU, “en Jerez han concluido y se están ejecutando otras intervenciones dentro del Área de Regeneración y Renovación Urbana de los barrios de San Mateo y San Miguel en varios inmuebles en los que residen 62 familias, con una inversión que supera los 1,3 millones de euros”, han apuntado.

Las 112 viviendas se distribuyen en tres bloques, con bajo y tres plantas, locales comerciales y una planta sótano para garajes y trasteros vinculados a las viviendas.

Las reparaciones cuentan con un plazo de ejecución de tres meses y consistirán en la sustitución parcial de la azotea y cubierta transitable, así como la colocación de pretiles metálicos y la elevación del nivel de una zona de trasteros para evitar la humedad por capilaridad.

El plazo de presentación de ofertas para la ejecución de los trabajos finaliza el 27 de julio. El trabajo técnico irá acompañado de una labor de intervención social en las comunidades y entre los residentes.

Por otra parte, los trabajos de reparación que han comenzado en la finca de la calle Justicia número 34, con nueve viviendas, consistirán en la reparación de la fachada principal y el patio, así como de los elementos de cerrajería.

También se sustituirá parcialmente la solería y totalmente la cubierta y los pretiles, interviniéndose además en los cuartos de centralización de contadores de luz y agua, que sufren filtraciones, así como en la puerta de acceso a la finca, que será restaurada. Esta obra ha sido adjudicada por 57.075 euros y tiene un plazo de ejecución de cinco meses.

img

inmosherry

Publicaciones relacionadas:

Bienvenidos a la nueva forma de vender y comprar una vivienda

No hace mucho, la forma tradicional de vender una casa no tenía mucha ciencia: los compradores...

Continuar leyendo
Por Inmosherry Inmobiliaria

Unirse a la discusión