10.30 a 14h y de 17 a 20.30h (L-V) - Sábados de 10.30 a 13.30h

De lunes a sábado

Calle Medina Nº 55

11402 - Jerez De La Frontera (CÁDIZ)

956 104 041

info@inmosherry.com

Compare Listings

Jerez y San Fernando, entre las ciudades donde se trabajan menos años para tener una casa

Jerez y San Fernando, entre las ciudades donde se trabajan menos años para tener una casa
  1. Si en la capital del Marco se necesitan 6,9 años de sueldo íntegro para cubrir la hipoteca, en La Isla este esfuerzo baja hasta los 5,9 años de empleo. El Puerto, Sanlúcar y Chiclana donde hay que destinar más salario para tener piso en propiedad.

Si usted quiere contar con una vivienda en propiedad en Marbella tendrá que destinar 35,1 años de trabajo (sin poder gastar su salario en nada más). En cambio, para tener casa propia en Jerez, serán necesarios 6,9 años de sueldo. La diferencia estriba en que, si en el municipio de la Costa del Sol la renta media de los hogares asciende a 20.933 euros al año y el precio medio de una casa está tasado en 735.783 euros, en la quinta ciudad andaluza en población la renta media por unidad familiar es superior, 21.852 euros anuales, y el coste medio por acceder un piso propio infinitamente más bajo: 151.513 euros. El portal inmobiliario Idealista, según una información recogida por El País, ha analizado 125 municipios de más de 50.000 habitantes a partir del último informe de Indicadores Urbanos publicado esta semana por el INE. En cada municipio, el cálculo del esfuerzo laboral necesario para comprar una vivienda se basa en la renta media después de impuestos y se compara con los precios medios de las viviendas ofertadas en dicho portal. Lógicamente, esta desproporción se justifica en el hecho de que Marbella cuenta con zonas de super lujo frente a otras más humildes, lo que distorsiona los datos.

Contra lo que pudiera pensarse, Cádiz capital no es excesivamente cara en el cálculo de los años de trabajo que hay que dedicar para tener una casa en propiedad. Según este estudio, hacen falta casi 8 años de sueldo (7,9) para cubrir una hipoteca en algunas de las zonas residenciales de Cádiz, ya que la renta media asciende a 28.571 euros y el precio medio de la vivienda está en 224.305 euros. Son, en cambio, El Puerto, Sanlúcar y Chiclana las localidades de la provincia donde hay que dedicar mayor tiempo de trabajo para hacerse con un inmueble. En el caso del municipio portuense, se necesitan 11,7 años de sueldo íntegro para tener casa propia. Idealista extrae ese dato a partir de una renta media por núcleo familiar de 24.185 euros y un precio medio por vivienda de 283.513 euros. Evidentemente, en este caso no es lo mismo una propiedad en Vistahermosa que en una barriada humilde portuense.

Algo similar sucede en Sanlúcar (10,8 años de sueldo) y Chiclana (10,7 años). En el primer caso, el del uno de los municipios más pobres de España según el INE, el salario medio anual de los hogares asciende a 17.222 euros, mientras que la vivienda se paga a una media de 186.361 euros. En el caso de Chiclana, la renta es de 19.953 euros y el precio medio de 213.202 euros.

En el otro extremo, San Fernando figura como la ciudad de la provincia en la que hay que dedicar menos años de empleo para pagar una vivienda propia: ni seis años de sueldo. La Isla tiene una renta media por hogar de 24.770 euros anuales, mientras que el precio medio de una casa está en 145.572 euros. Esto significa que el esfuerzo es de 5,9 años de trabajo para cubrir esa adquisición. Entre las ciudades españolas donde este esfuerzo es aún menor figuran Mérida y Linares (con 4,7 años), y Ciudad Real y Torrelavega (4,8 años).

img

inmosherry

Publicaciones relacionadas:

Código Andaluz de Calidad Inmobiliaria

Fuente: Junta de Andalucía (ver noticia)   La consejera de Salud de la Junta de...

Continuar leyendo
Por inmosherry

Realidad virtual 3d Nueva Herramienta de InmoSherry

En Inmosherry somos pioneros en la utilización de la 3D Showcase. En nuestro afán de innovar y dar el mejor servicio de venta para nuestros clientes hemos incorporado un nuevo servicio EXCLUSIVO

Continuar leyendo
Por inmosherry

Inmosherry cuenta con Perito judicial inmobiliario

Juan Almagro, gerente de Inmosherry ha obtenido la calificación de Perito judicial inmobiliario, después de realizar dicho curso en el afán de formarse y dar mejor servicio. El Perito Judicial Inmobiliario es un experto con titulación Oficial, cuya principal labor es dar a conocer el valor real de inmuebles

Continuar leyendo
Por inmosherry

Unirse a la discusión